ASESORAMIENTO CONTABLE - Estudio Independencia - Contadores

Vaya al Contenido

ASESORAMIENTO CONTABLE

SERVICIOS
Asesoramiento Contable
El asesoramiento contable tiene por objeto que las empresas lleven su contabilidad conforme a los principios contables generalmente aceptados y a las normas legales vigentes , con el fin de que las cuentas de cada empresa refelejen la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la empresa.
Diseño de planes de cuentas
El plan de cuentas es un listado que presenta las cuentas necesarias para registrar los hechos contables. Se trata de una ordenación sistemática de todas las cuentas que forman parte de un sistema contable.
Servicio de procesamiento de datos
Es el pasaje de la documentación a los programas contables. Este proceso debe seguir los lineamientos legales, pero así mismo también se ajusta a las necesidades y requerimientos de cada empresa.
Estados contables e informes de gestión
Los estados contables son un tipo de informe contable destinado principalmente a los usuarios externos, por medio de los cuales la empresa da a conocer públicamente su situación. En estos se muestran aspectos patrimoniales, económicos y financieros de la organización.

Existe la obligación legal de emitir estados contables en forma periódica, así como también existen normas especiales con respecto a la forma de presentación de los mismos y a la veracidad de su contenido. Estos también son utilizados por los usuarios internos en la toma de decisiones acerca del curso a seguir, y para control de la gestión de la empresa.
Conciliación de cuentas bancarias
La conciliación de cuenta bancaria o conciliación bancaria es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores económicos que una empresa tiene registrados sobre una cuenta, ya sea corriente o de ahorro, con sus movimientos bancarios y clasificar el libro auxiliar de contabilidad para confrontarlo con el extracto. La conciliación bancaria no busca en ningún momento legalizar los errores, ya que es una mecánica que permite identificar las diferencias y sus causas para luego proceder a realizar los respectivos ajustes y conexiones. Se emiten documentos claros y muy precisos para uso del ente económico y así llevar en claro un equilibrio del estado de cuenta de dicha empresa.

El proceso de conciliación bancaria no es obligatorio, pero si se realiza correctamente y periódicamente, puede conllevar beneficios para la empresa, como tener la contabilidad al día, mejorar el control de los recursos económicos, tener mayor seguridad frente a una inspección o disponer de información de calidad para la toma de decisiones.
Elaboración de Presupuestos
Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos), o por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).

En el ámbito del comercio, presupuesto es también un documento o informe que detalla el coste que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él, y no puede cambiarlo si el cliente acepta el servicio. sistema total de administración empresarial.
Certificación de ingresos
La certificación de ingresos es un documento que tiene por objetivo, como su nombre lo indica, certificar los ingresos que recibe una persona natural por sus funciones, ya sean profesionales o comerciales.

El certificado de ingresos, así como los estados financieros, deben estar visados por un contador público. Este certificado es requerido generalmente por las instituciones bancarias, cuando se solicita un crédito. También puede ser requerido cuando se alquila un inmueble.
FACEBOOK
RSS
ESTUDIO INDEPENDENCIA
Ituzaingó 1309, Of. 402
Tel.: 2916 7042
Montevideo - Uruguay
Regreso al contenido